Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlan

 Aunque se utilicen las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Educación para Reuniones secretas del Perderé, pues ya se vislumbra quien va a topar con mucha seguridad. Lo bueno que tiene es que al Peje ya no lo tendrá como imagen nacional que, reconozcámoslo, fue lo que inclinó la balanza en la promoción de Ramón Romo. Lo malo es que estará bajo la sombra de esta pésima administración. Fue escaso el espacio de la plana para poner todo su expediente laboral y escolar. No es Salvador; es Chava, como si fuera para los cuates. Se lleva de calle a Ramón en preparación. Pero, ¿será lo mismo administrar una escuela que un gobierno?
 Aún que le fue como le fue en San Peter, anuncia como humilde opinión el Güero Keké sobre la instalación de la clínica. Ahora resulta que ya cualquiera puede opinar y justificar la construcción mediocre del Trompo Mágico. Si es así, le enviaré a Felipe Calderón una carta indicando que el Oráculo está de acuerdo en que no hubo atentado en el avionazo de Muriño. O le diré a Ericsson que sí estamos de acuerdo en que convoque a media selección internacional. ¿Qué pretendemos? Un afán de protagonismo, hacerle ver a la raza que soy su amigo (Dios me libre!) y que si Dios nos hizo iguales, ya me veo igual que un político… Más que motivar ese mensaje, me hace dudar de mi existencia y estoy a punto de abrirme las venas con un pepino.
 Donde hay feria (dinero) es en Zapotlán, mira que anunciar en 4 planas y en technicolor sobre sus resultados. O sea, haya que reconocer que sí ha habido muy buenos resultados y también hay que reconocer que ese verde pues es la insignia del Pri que está haciendo mercadotecnia electorera subliminal. Sólo faltó el rojo. Cada quien debe de hacer su luchita por repetir en el poder; pero, con hechos, no palabras. Zapotlán lo está haciendo con hechos; pero, en estos tiempos si el partido se queda callado no lo pelan y tiene que hacer su publicidad, prostituyéndose cual vil meretriz.
 El verde ecologista utiliza el dolor ajeno para exhibir una foto de felices; pero, pobres niños de quién sabe dónde serán. Les daré un tip. Si hacen un recorrido por la ribera verán condiciones más deplorables y si logran entrevistar a los padres de estas familias, tendrán una excelente historia que llegue a las más intrínsecas fibras humanas llamadas sentimientos. Nos partirán el corazón esas historias si les adjuntan la foto de la persona. Y automáticamente ustedes mismos se darán cuenta que está bien cabrón cambiarles su posición educativa, laboral y económica. Y estará más difícil si se hace demagogia diciendo que sí se puede trabajar por ellos y cuando se llega al poder les vale madre. Evitándoles recursos, considerándolos injustamente y quitándoles oportunidades de fuentes de empleo. ¿Cómo nos recordarán?
 Pedro Maldonado vuelve a la carga con su pronóstico de que el PRI se quedará en la 3era fuerza, estoy de acuerdo con él. Y no lo dice uno con gusto ya que cada dirigente tiene el partido que se merece. Es el único que a nivel cabecera no se ha destapado. Cada día que pasa es una oportunidad que se pierde para estar haciendo promoción. Recuerdo cuando en la plaza se apostaron los seudo fans de Paquito cantando repartiendo calcas y hojas de información. Qué triste que un partido que tuvo el poder lo haya perdido y no por el desempeño de los demás partidos; sino porque no se supieron adaptar a las nuevas condiciones y pensaron que la luna era de queso. El peor enemigo del PRI son los mismos Priístas. ¡Bravo!
 Ya nos llamaron la atención porque aparece la imagen de la película; pero, no aparece el texto de la misma, le pedimos al encargado de subir esta información al periódico que si no la puede controlar que ya no la consuma. Ahora para que se le quite ahí le va la recomendación cinematográfica. El 5 de julio es el día que nace el próximo dirigente que tomará las riendas para el trienio 2010-2012 y será el que se enfrente a la guerra municipal que deje la anterior administración. Veremos en su pelotón a varios reclutas que estuvieron con el PRI, con el PAN y con el PRD y se dicen patriotas.

No hay comentarios: