Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Falta de sensibilidad para la educación

En San Pedro se imparte clases como se puede...

La Escuela Primaria Valentín Gómez Farias y Ricardo Flores Magón de San Pedro Turnos Vespertino Y Matutino han realizado sus labores de dar educación a los alumnos fuera de sus aulas habituales desde hace mas de seis meses. Esto debido a que se esta construyendo de nuevo la escuela por parte de CAPECE, pero esto ha creado situaciones incomodas tanto para los alumnos como para los maestros y madres de familia. Inclusive, esto podría ser causa (ojala no) de algún accidente.
Pues resulta que desde el año pasado en que se empezó con la obra de la escuela, la escuela con sus diferentes grupos tuvieron que repartirse como pudieron en la población de San Pedro, usando algunos salones propiedad del ayuntamiento para dar clases, pues bien esto no pasaría a mayores si no porque se han presentado varias anomalías; una de ellas viene en razón que hasta algunos policías se molestan con los alumnos, según nos dijeron mismos escolapios en una visita que hizo este semanario a esta comunidad poncitlense debido a que los alumnos hacen ruido o grita. Cosa muy común en los niños y escuelas. Pues bien el hecho de que la escuela este dispersa causa molestias a las madres de familia, quienes algunas de ellas nos hicieron saber que hasta algún accidente podría causar debido que hay zonas donde hay mucho transito y no se compara en nada con una escuela con sus debidas protecciones.
Lo malo de esta problemática es que cuando acudimos a preguntar a la escuela personal docente nos refirió que la compañía debería de haber terminado la escuela, pero no saben que pasa pues ya llevan retraso en la entrega.
Ante la ausencia de trabajadores o del responsable de esta compañía que perece apenas van a un 70 % de la misma, tuvimos que preguntar a algunos vecinos, quienes nos dijeron que efectivamente; hay días que no trabajan “ que porque les falta material” situación del todo anómala, pues se sabe que CAPECE establece concursos con compañías que garantizan la entrega de sus construcciones. En una próxima entrega trataremos de entrevistar a la persona o personas encargadas de esta construcción para que nos de su punto de vista. Por lo pronto hacemos un llamado de atención a las autoridades municipales que no solo usen frases y compromisos amables en campaña, que lo demuestren dando apoyo necesario a los maestros y alumnos que ora si, parece que se regresaron en el tiempo y están como las escuelitas de antes de la revolución a pleno solazo o donde se pueda.

No hay comentarios: