Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Consejos Deportivos y Datos Interesantes

EL SECRETO DE LOS ABDOMINALES PERFECTOSJustificar a ambos ladosHaces a cientos encogimientos y elevaciones de tronco pero sigues teniendo roscas en la cintura. No te preocupes, les pasa a casi todos. Puedes seguir haciendo abdominales hasta el día del Juicio y a menos que te quites la grasa que lo recubre, seguirán viéndose mal. Según el doctor Julián Álvarez, la única manera de conseguir abdominales perfectos es combinando el ejercicio y la dieta para perder la grasa que te sobra. Baja tu consumo de carbohidratos simples, sobre todo por la noche. Son los culpables de la emisión de insulina, que incrementa la acumulación de grasa. Entrena también antes de desayunar; así obligas al cuerpo a utilizar la grasa como combustible. Haz ejercicio después de cenar; utilizarás el azúcar que circula en la sangre y podrás quemar más grasa por la noche. Levanta pesas para desarrollar los músculos y acelerar el metabolismo. Haz varias comidas pequeñas durante el día; la digestión consume calorías. Trabaja tus abdominales; se verán mejor y adquirirán más relieve cuando pierdas grasa. Y lo más importante: toma menos calorías de las que utilizas y vete recortándolas gradualmente; de otra forma perderás también el músculo.

ASÍ SE MANTIENEN EN FORMA LOS MARINES
Para comprobarlo, celebran una competición, en la que cualquiera puede tomar parte. Incluye dos minutos de gimnasia sueca, donde hay que hacer dominadas, elevaciones de tronco, saltos en flexión de piernas y flexiones de brazos; además una carrera de obstáculos donde hay que cruzar un río, correr por el agua, saltar vallas y muros y nadar cuatrocientos metros. Algunas personas han conseguido resultados impresionantes. Una mujer llegó a hacer 18 dominadas, y un hombre, 46.

EL EJERCICIO FAVORECE A LAS VENAS
Ya sabemos que el ejercicio dificulta la formación de grasa en las arterias del corazón. También hemos llegado a saber que el entrenamiento ayuda a mantener en forma las células de la capa interior de las arterias. Las investigaciones han demostrado que las células endotelianas -del recubrimiento interior de las arterias- de las personas en forma segregan más óxido nítrico -hace que las venas se relajen cuando precisa más sangre el corazón- que las de los individuos sedentarios. Para mantener unas arterias sanas debemos entrenar un mínimo de media hora diaria, tres veces por semana.

¿QUIÉNES SUDAN MÁS, LOS GORDOS O LOS DELGADOS?
Tenemos la idea de que los gordos sudan continuamente mientras que los delgados siempre están secos. Pero las cosas no suelen ser así. Las personas que están en forma poseen mayor capacidad de sudoración y sudan antes que las obesas. El cuerpo empieza a sudar cuando el metabolismo se acelera. Si parece que los obesos empiezan a sudar antes se debe a que enseguida alcanzan su máxima capacidad de puesta en forma. Cuando van corriendo un obeso y un delgado, el obeso puede empezar a sudar de inmediato, mientras que el flaco continúa bastante seco. La explicación consiste en que esa pequeña carrera implica un elevado porcentaje de la capacidad de ejercicio del obeso pero muy poco de la capacidad del delgado. Eso nos dice que las personas en forma empiezan a sudar antes, y sudan más que aquellas sedentarias.

No hay comentarios: