Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

DE TODO COMO EN BOTICA

LA ASPIRINA: ALIADA DEL HIGADO
Al parecer la aspirina no es sólo un analgésico, si bien sus efectos ayudan a frenar las enfermedades cardiovasculares, también ayuda a prevenir lesiones hepáticas, según un estudio realizado por la revista Journal of Clinical Investigation. Una simple pastilla puede impedir lesiones en el hígado de millones de personas que sufren de los efectos secundarios de algunos medicamentos, así mismo es benéfica para otras enfermedades vinculadas al consumo de alcohol y obesidad, informaron científicos de la Universidad de Yale. Se realizaron pruebas en ratones a los que se les administró aspirina redujo la tasa de mortalidad que causa la sobredosis de acetaminofeno, mejor conocida por su nombre comercial que es Tylenol.
En el estudio se demostró un efecto similar al de la aspirina en tipo de moléculas que se conocen como "antagonistas TLR" y bloquean receptores que activan la inflamación, publicó La Vanguardia. Al quedar demostrado un mejor resultado contra la inflamación que se produce por una lesión, el estudio sugiere que la aspirina ayuda a prevenir y tratar lesiones del hígado, que pueden ser causadas por agentes no infecciosos, comentó el profesor Wajahat Mehal. Existen muchos agentes que pueden causar lesiones hepáticas ,
Como las drogas o el alcohol, y ahora han descubierto dos formas de bloquear el proceso responsable de esas lesiones, según el experto. La nueva estrategia ahora sería administrar la aspirina diariamente para impedirlas lesiones hepáticas y si estas ocurren , acudir a los antagonistas TLR para tratarlas. Con este descubrimiento se puede ofrecer ahora una muy buena posibilidad de reducir el dolor y el sufrimiento de muchos pacientes que sufren de problemas hepáticos.

DEMANDAN HIJOS DE ROCIO DÚRCAL A SU PADRE POR HERENCIA DE LA ARTISTA
Carmen y Antonio, hijos mayores de la fallecida Rocío Dúrcal, iniciaron un proceso judicial contra su padre, Junior, para reclamar la parte que les corresponde de la herencia de la cantante española. Tras dos años de negociaciones, los descendientes de la fallecida intérprete decidieron exigir lo que les pertenece presentando esta semana una demanda en el Juzgado de Primera Instancia de Collado Villalva. A través de sus abogados David Rocasolano Llaser y Natalia Padilla Herrero, Carmen y Antonio piden a Junior reconsidere la situación después de conocer que existen más propiedades que no fueron incluidas en el testamento de la artista, publicó la revista "Hola!
Los hijos de Dúrcal reclaman su parte como herederos forzosos, pues la intérprete no revisó su testamento y en él quedó escrito cómo le gustaría que se repartiera su patrimonio. Las joyas y trajes sería en partes iguales para sus dos hijas, mientras que el resto de sus bienes fue dispuesto para a sus tres hijos. Sin embargo, unos meses antes de morir, la cantante donaría algunos de los bienes a sus tres hijos, entre ellos un piso en la Castellana de 250 metros, dándoles a éstos el derecho de plena propiedad. La publicación explicó que en el primer aniversario de la muerte de Dúrcal toda la familia llegó a un acuerdo para repartirse según la ley las propiedades de la artista, que ascienden a dos millones de euros, es decir casi tres millones de dólares.
Junior, tomó su parte estipulada, valorada en unos 900 mil euros y aceptó entregar a sus hijos lo que les corresponde, una novena parte y pleno dominio de la misma, 350 mil euros, casi 500 mil dólares. Pero hace tiempo se conoció que Rocío Dúrcal tenía más propiedades que no fueron incluidas en el testamento ni en la escritura de la partición hereditaria, que elevaría la fortuna a cuatro millones de euros, más de cinco millones 300 mil dólares. Ante esta situación, ambos decidieron interponer una denuncia contra su padre, primero instándole a llegar a un acuerdo entre sus abogados. En cuanto a su tercera hija, Shaila, la revista indicó que estaría del lado de sus hermanos aunque no se ha unido a ellos de forma "oficial", pero está de acuerdo en lo que reclaman sus hermanos; sin embargo, prefirió no llevar a su padre a los tribunales.

CALLE PEATONAL?
Cada vez es más difícil caminar por las calles, ya no digo por las banquetas de Poncitlán, ahora hasta la calle adoquinada, donde supuestamente es calle peatonal, que está frente a la Sala de Velación, está diario llena de autos, será que se convirtió en un estacionamiento gratuito disfrazado?. Hace todavía unas semanas se veía a los agentes de Vialidad infraccionando solo a algunos que se estacionaban ahí (a los “poderosos” se les respeta), pero de pronto ya esa calle está llena de autos donde es difícil caminar para cualquier persona, ya no se diga las personas de la tercera edad que asisten a los actos religiosos y tienen que transitar por alli. Los que andan en moto y bicicleta también pasan como Pedro por su casa, y ni los kioscos donde se vende la birria, les estorba para pasar; porque usan las banquetas, pedimos se ponga remedio a esta situación y no haya confusiones: es o no es calle peatonal?

PREVIENE LA DIABETES TRES MINUTOS DE EJERCICIO INTENSO
Los que no tienen tiempo ni ganas de machacarse a diario en un gimnasio están de enhorabuena: según un grupo de científicos británicos, tres minutos de intenso ejercicio cada dos días puede ser la mejor manera de protegerse de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Ese es, al menos, el efecto que se consiguió sobre el metabolismo de 16 hombres voluntarios que llevaban una vida sedentaria, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el profesor James Timmons e investigadores de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo que se publica en "BMC Endocrine Disorders" . Según el estudio, una tabla de gimnasia de tres minutos llevada a cabo con intensidad y regularidad tiene un efecto significativo sobre la capacidad del metabolismo de procesar los azúcares.
"Hemos descubierto que realizar unos pocos ejercicios musculares de 30 segundos cada uno con intensidad mejora de forma drástica el metabolismo en tan sólo dos semanas" , afirma Timmons. Con ello, los investigadores británicos no pretender restar méritos a los beneficios de la práctica de deporte durante varias horas cada semana, sino encontrar "una alternativa" para aquellos que no pueden hacerlo. Ya es bien conocido que el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y una diabetes tipo 2 se reduce de forma sustancial con la práctica regular de ejercicio físico. Sin embargo, en opinión de Timmons, las directrices que se siguen en la actualidad para diseñar los programas de ejercicios destinados a mejorar la salud pueden "no ser las óptimas" y requieren una mayor reflexión.
"El entrenamiento de bajo volumen y alta intensidad utilizado en nuestro estudio mejoró de forma sustancial la acción de la insulina y la eliminación de glucosa en hombres jóvenes que llevaban una vida sedentaria, lo que indica que aún no valoramos plenamente la relación tradicional entre ejercicio y diabetes" , declaró. Durante el experimento, los voluntarios utilizaron bicicletas estáticas para hacer un esprint a la mayor intensidad posible, pero cualquier actividad vigorosa llevada a cabo varias veces por semana provocará el mismo efecto protector metabólico, según el estudio. "Esta nueva perspectiva puede ayudar a la gente a llevar una vida más sana, mejorar la salud de la población y ahorrar al sistema sanitario millones de libras, sencillamente por hacer más fácil el encontrar tiempo para el deporte" , dijo Timmons.


No hay comentarios: