Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Punto y Aparte

Por: El Grillo

Este año 2009 emerge de un clima incierto, difícil, de recortes en empleos, de carestía en la economía, inestabilidad gracias a una crisis, más que por una cuesta de enero. Pero también es el platillo suculento de aquellos que buscan aprovechar la situación de desesperanza en la población, la búsqueda de la ciudadanía para encontrar una tablita de salvación a esta tormenta que apenas comienza en medio de un mar de problemas en el país, pero principalmente en el municipio. Los clásicos demagogos de la politiquería encaminan y adoctrinan a las personas durante las elecciones, dependiendo de la situación o problemática del momento, como si se tratase de un malestar simple y solucionarlo con un sal de uvas.

¿Tiene usted problemas de desempleo? ¿Está desesperado por encontrar la tranquilidad y seguridad publica en Poncitlán? ¿Necesita apoyos para educación? ¿Desea algún apoyo económico más que oportunidades de desarrollarse laboral o profesionalmente, para que no se moleste en trabajar y el H. Ayuntamiento lo mantenga? ¡No busque más!, le tenemos la medicina para esas necesidades, compre "campañalina" (campañas) un medicamento eficaz que sacia las necesidades del pueblo, pero atención que el uso de este medicamento es responsabilidad de quien lo utiliza, no de quien lo recomienda. Su efecto puede variar de persona a persona.

Si, tal vez para usted es un ejemplo drástico, chusco, pero es la muestra de sagacidad que utilizan como herramienta algunos candidatos en campaña. Los partidos políticos, la búsqueda de soluciones a los problemas actuales y más aun la verdadera Política no son malos. Creo que la sustancia del concepto político es algo necesario, el tener una administración pública implica poder buscar las mejores opciones para una excelente organización, administración y ejercicio del poder. Señores dirigentes partidistas de toda plataforma, ideología, corriente política o como quieran llamarle, necesitamos como pueblo gente honesta, responsable, comprometida y no tanto miembro de antaño en los partidos, argumentando una experiencia nefasta.

No utilicen la esperanza del pueblo para poder llegar a la minita de privilegios, oportunidad de negocios con empresas disfrazados de mejoras en el municipio, otorgando contratos para beneficiar más a los empresarios que al pueblo en diversas administraciones. Ciudadanos estemos más alertas en quienes serán nuestros dirigentes, quienes son los beneficiados en las supuestas mejoras al municipio. Señores, seamos responsables, analíticos, votemos por aquellos que de verdad vean por usted y por mi.

No hay comentarios: