Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán

•Algunas personas me comentan: “Oye qué buena onda en tu pueblo, a la gente le gusta caminar por media calle” y es que la verdad eso era antes. Cuando éramos un pueblucho de tercera, pues no había bronca ya que al caminar debajo de las banquetas sólo corría el riesgo que un burro de cuatro patas nos apachurrara (en el buen sentido de la palabra). Después que ya hubo modernización, los comerciantes ven que el burro de 2 patas que trienio tras trienio asiste a la presidencia no les dice nada por obstruir las banquetas y ellos se escudan con que los transeúntes no las usan; pues, se adueñan de ellas. Y ahora que a los peatones no les queda otra; tienen que “bajarse para abajo” y se ve tan pintoresco y tan tradicional que nos remonta al Poncitlán de hace décadas, aunque los carros, motos y camionetas pasen rasurándonos las nalgas.

•Estará el presidente que echa chispas por cómo nos referimos de él, en un atisbo de sentido común de sus barberos asistentes le dirán que no es recomendable que se enchile por 2 razones: la primera porque si es cierto y la segunda porque si se enoja se echará de ver que semanalmente ven (no leen) el Informativo. Y parecerá que les interesa lo que allí se publica. Así es de que le aconsejan que aguante carreta y no haga caso de esas falacias que es pura envidia ya que le han hecho creer que él ha sido y será el más recordado gobernante de Poncitlán. No le aclararon si por bueno o por malo. Lo peor es que nadie se acuerde de un gobernante, es más, a mí ya se me olvido si estuvo o no estuvo Rofito con todo su gabinete, menos los de atrás. Eso es lo más malo, que nadie se acuerde de ti.

•Qué caso tiene que se hayan puesto reductores de velocidad si por las prisas tendemos a presionarnos cuando vamos aminorando la velocidad en la carretera y tratamos de rebasar donde no debemos y aunque se haga un pequeño cuello de botella, más adelante compensamos ese tiempo yendo más rápido. Estas fotos no son montajes. El montaje es la complacencia de nuestras autoridades con la inconsciencia de los conductores.

•¡Con qué cara se pone el partido Verde ecologista a enviar un saludo de felicidad y paz! Si son los que están promoviendo la pena capital en nuestro país para delitos mayores. El verde es vida y quieren que termine la vida de los delincuentes. ¡Con qué cara se pone a anunciar el partido Social Demócrata a solicitar que se legalice el uso de las drogas! Ya quiero ver a sus hijos de estos seudo políticos echándose una línea a la vista pública. Entendamos de una vez por todas que hace falta el cumplimiento al derecho que a cada mexicano le brinda la Constitución Política. Mientras nuestras autoridades no sean efectivas en la prevención de delitos y daños a la salud, habrá algunos guapos que quieran utilizar estas últimas alternativas como la panacea.

•Y para terminar, esta es nuestra sugerencia en el séptimo arte del 2009 para que no te la pierdas, verás que un conocido presidente neófito pedirá licencia a medio año, dejando a un encargado más neófito y todo esto por buscar la silla de diputación. Lo que no se acuerda es que tendrá que ser elegido y es donde el pueblo le pasará factura de todas las promesas que hizo y no cumplió. Esta es una joya del cine que tanto ha hecho reír a chicos y grandes.

No hay comentarios: