Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Consejos para conducir en carretera


Al rebasar a un vehiculo pesado, después de asegurarse que no viene vehiculo de frente, deberá acelerar a fondo para rebasar lo más pronto posible, no disminuya la velocidad al estar por delante del camión pesado, trate de poner más distancia de por medio, si reduce su velocidad el pesado lo alcanzará y tratará de rebasarlo en la primera oportunidad, ya que los transportistas mantienen una velocidad constante para hacer los tiempos que tienen programados entre ciudad y ciudad.
Por el contrario si va a ser rebasado por uno de estos pesados vehículos o uno ligero, deberá circular lo mas pegado a la raya blanca que esta a la derecha del carril, manteniendo la velocidad sin aumentarla... lo mejor es, en el momento que esta siendo rebasado disminuir un poco la velocidad para permitir que el vehiculo que lo rebasa lo haga en el menor tiempo posible... es muy posible que el conductor le de las gracias por medio de una señal luminosa o con la mano... en caso contrario si acelera cuando lo están rebasando lo más probable es que el conductor del otro vehiculo, se moleste y se porte agresivo en respuesta del mismo trato agresivo que esta recibiendo por parte de usted.
El manejar con cortesía es la mejor y más segura forma de conducir, pero desgraciadamente se está perdiendo, y no se enseña en las clases que se dan de manejo por familiares o por pura necesidad sin un instructor capacitado, o lo que es más común, por un conductor sin experiencia y sin conocimientos, o por algún amigo entre jóvenes intrépidos como es costumbre entre ellos.
Use sus luces direccionales en todo momento cuando va a rebasar, cuando termine de rebasar indique que va a entrar al carril con su luz direccional derecha, de lo contrario el otro conductor puede pensar que va usted a dar la vuelta a la izquierda en algún crucero cercano. Cuando va a incorporarse al carril de circulación, indique con sus luces direccionales que va a hacerlo ya sea hacia la derecha o izquierda, lo mismo si va a detenerse en algún lugar, lo mejor es indicar que disminuirá su velocidad con sus luces intermitentes y circulando lo mas pegado que pueda a su costado derecho.
El consejo es no viajar haciendo fila, dejé un espacio razonable entre su auto y el vehiculo que va delante de usted, que le permita frenar en caso necesario, además le permitirá tener más visibilidad hacia el frente, la posibilidad de accidente crece cuando circula en una fila, ya que cualquiera de los conductores que lleva por delante puede cometer un error fatal que lo obligará a frenar bruscamente, entre menos distancia haya entre los vehículos, más grande se hace la posibilidad de chocar con otro automóvil.
Cuando alcance o encuentre un vehiculo que circula muy lento delante de usted, rebaselo en la primer oportunidad que tenga, observando primeramente que no venga un auto de frente, hagalo rápido y con precaución, así evitará que el auto que viene tras de usted lo alcance y choque en su parte trasera. sino se ha percatado del vehiculo lento.
Nunca, jamás quiera detener un camión pesado frenando su auto delante de el, ya que un transporte pesado necesita mucha mas distancia para frenar, lo que ocasionaría un accidente donde usted llevaría la peor parte, además de que el conductor puede pensar que tratan de asaltarlo y es muy posible que lo golpee sacandolo del camino,... por lo mismo no viaje por mucho tiempo detrás de un transporte de carga.
Prenda sus faros delanteros en todo momento, pero no dañe al que viene de frente prendiendo las luces altas, circule con sus faros prendidos en luz baja, sea cortes siempre que maneje, la cortesía salva más vidas que el cinturón, pero nunca deje de ponerselo, así viajará con buen ánimo y seguridad, siga estos consejos para que tenga un buen viaje. y pase sus vacaciones a gusto.
Ángel Hdez rickibond.

No hay comentarios: