Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

DE TODO COMO EN BOTICA

LOS BEBÉS DE FINAL DE VERANO Y PRINCIPIO DE OTOÑO SON MÁS GRANDES
Los bebés que nacen a finales de verano o principios de otoño son más altos y tienen los huesos más grandes, según un estudio publicado por la Universidad de Bristol (sur de Inglaterra) , que lo atribuye a los niveles de vitamina D que el sol les proporcionó a través de sus madres al final de la gestación. El estudio se basó en un seguimiento de 7 mil niños nacidos entre 1991 y 1992, y tuvo en cuenta los datos meteorológicos de esos años para determinar el grado de exposición al sol que las madres pudieron recibir en el último trimestre del embarazo. También se repasaron los datos sobre los niveles de vitamina D en la sangre de 350 madres en la semana número 37 de gestación.
La evidencia es que a los 10 años, los niños -hoy adolescentes- nacidos en agosto y septiembre eran 0.5 centímetros más altos que los nacidos en primavera e invierno y tenían un área ósea 12.75 centímetros cuadrados mayor, es decir, huesos más grandes. Los investigadores recordaron que por norma general las personas más altas tienen huesos más grandes, pero en el caso de estos niños el volumen óseo era mayor del atribuido únicamente a la estatura. La conclusión es que estos niños estuvieron expuestos a mayores niveles de vitamina D, elemento que contribuye a la construcción de los huesos junto al calcio, a través de la exposición al sol de la piel de sus madres al final del embarazo en los meses más soleados.
"Los huesos más voluminosos suelen ser más fuertes y menos propensos a romperse a causa de la osteoporosis en los estados avanzados de la vida", según el profesor de Reumatología de la Universidad de Bristol y participante en la investigación Jon Tobias. "Cualquier cosa que afecte el desarrollo óseo es significativo" , añadió Tobias, quien consideró que con estas conclusiones "las mujeres embarazadas podrían considerar hablar con sus médicos sobre la conveniencia de tomar suplementos de vitamina D, particularmente si sus bebés van a nacer entre el otoño y la primavera" .
Este estudio forma parte de un proyecto más amplio, conocido como Estudio Longitudinal Avon de Padres e Hijos (ALSPAC por sus siglas en inglés) o "Niños de los 90" , en el que se enrolaron 14 mil mujeres embarazadas del Reino Unido en 1991 y 1992, y que hace un estrecho seguimiento de estas familias desde entonces. Las familias han facilitado a los investigadores una amplia información sobre sus genes y su entorno en los últimos 18 años, en un estudio de campo sin precedentes que permite afrontar y estudiar con mayores garantías numerosos problemas de salud.

LANZA SUPERAMA PROGRAMA PARA RECICLAR BOLSAS
Wal-Mart de México informó que 47 tiendas de su formato Superama reciclarán un millón de bolsas de plástico desechables, como parte del compromiso de reducir en 50% la emisión de bolsas en 2013. El proyecto iniciará en las 47 tiendas Superama del Distrito Federal y Zona Metropolitana. Wal-Mart de México colocará contenedores a la entrada de las tiendas como parte del inicio de un programa integral de acopio de bolsas de plástico desechables en sus autoservicios, con el cual espera poder reciclar un millón de bolsas anualmente, según el comunicado de la minorista. "...Si pudiéramos reciclar tan solo el 1% de las bolsas que se consumen en Superama, dejaríamos de emitir 59.6 toneladas de CO2 al ambiente, que equivalen a retirar de la circulación a 11 coches durante un año.
Además de liberar 25 metros cúbicos de espacio de relleno sanitario y dejar de tirar 10 toneladas de residuos anualmente" expresó Raúl Argüelles, vicepresidente senior de asuntos corporativos y recursos humanos de Wal- Mart. La cadena minorista informó que para apoyar la reducción en el uso de bolsas de plástico entre sus clientes, Wal-Mart de México ofrecerá a partir de febrero en forma permanente una nueva dotación de bolsas reutilizables en Walmart, Superama, Bodega Aurrerá, Sam´s Club y Suburbia. Estas bolsas resisten hasta 9 kilogramos de peso, lo que representa 3 veces el peso que soporta una bolsa de plástico tradicional. Se calcula que con el empleo de estas bolsas, se dejan de utilizar aproximadamente 6 bolsas de plástico a la semana por visita de una familia a nuestras tiendas.

A QUIEN CORRESPONDA:
Además de tanta contaminación visual, del bloqueo de banquetas, de ambulantes en lugares no adecuados, etc., también tenemos los niños de la ribera, que no hay quien se preocupe por investigar si van a la escuela, pero que parecen una plaga al molestar a lugareños y extraños pidiendo dinero durante toda la mañana en el primer cuadro de la ciudad. Es urgente que alguien intervenga e investigue si asisten a la escuela, y si tienen una necesidad apremiante, buscarles los canales de apoyo o un establecimiento donde puedan ayudar en alguna actividad y recibir un pago (son muy pocos los que ofrecen sus servicios). Ahora parece algo sin importancia, pero a futuro, si no se les encausa y enseña a trabajar, tendremos en unos años, un grupo de delincuentes, por eso es importante enseñarlos a no pedir, obteniendo el dinero de forma fácil, sino enseñándoles un oficio, aparte de su educación básica.

TUMORES MALIGNOS, TERCERA CAUSA DE MUERTE EN MÉXICO.
Los tumores malignos ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte en México, por debajo de los decesos por las enfermedades del sistema circulatorio y las enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que de 1998 a 2007 se observa que las defunciones por tumores malignos han tendido a incrementarse, siendo las mujeres las que presentan los porcentajes más altos en el periodo. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, este 4 de febrero, abundó que a nivel nacional el cáncer en 2007 representó la tercera causa de muerte entre las mujeres con 15.4% del total, mientras que en los hombres fue la cuarta con 11.8%.
Los tres principales tipos de cáncer que causaron defunciones en las mujeres fueron el de mama (13.8%), cuello del útero (12.1%) e hígado (7.6%) ; mientras que en los hombres fueron el cáncer de próstata (15.7%), tráquea, bronquios y pulmón (14%) y estómago (9%).En un comunicado, refirió que la morbilidad hospitalaria por tumores o neoplasias malignas se refieren a los egresos hospitalarios suscitados por cáncer, es decir, el número de casos que fueron atendidos en instituciones de salud durante un periodo de tiempo determinado.En 2006, de cada 100 egresos hospitalarios de mujeres, 20 fueron por cáncer de mama, 13 por cáncer en el cuello del útero y 12 por leucemias.En los hombres, 19 de cada 100 egresos fueron por leucemias, cerca de ocho por cáncer de próstata y seis por cáncer de tráquea, bronquios y pulmón, añadió.

No hay comentarios: