Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Obreros se quejan de maltrato en Corpomex

No es la primera vez que obreros de esta fabrica de ropa, como le conoce la mayoría de gente en nuestra región le conoce; resulta que a pesar de haber habido algunas manifestaciones hace unos dos años donde se señalaban abusos por parte de supervisores que luego se le sube el cargo, las anomalías en este rubro parecen seguir manifestandose.

No se entiende porque algunas personas que ostentan cargo de dirección o supervisión, parecen ignorar los derechos de los trabajadores y “sobreprotegen” a la empresa llagando hasta los excesos.
Ahora como en aquel entonces, se sigue señalando de parte de varios obreros que se han manifestado a este semanario que hay varias anomalías dentro de las que claramente señalan: prepotencia, palabras altisonantes al dirigirse a los trabajadores de parte de algunos de estos encargados, humillación del personal, castigos que lesionan la economía de los trabajadores pues por una falta rebajan bonos, días de sueldo y castigan en algunos casos con días a otros.

Aparte, para hacer mas atemorizante sus medidas, les hacen firmar documentos ( cartas administrativas ) que a decir de los mismos obreros, están fuera de lo marcado por la Ley Federal del Trabajo.

Del sindicato no se diga, gran cantidad de gente que labora no conoce siquiera a su líder sindical, pero si les rebajan una cuota de siete pesos a la semana a cada trabajador, lo que haciendo cuentas entre los aproximadamente dos mil trabajadores que laboran regularmente al año da la suma de aproximadamente de 700 mil pesos, de estas cuotas se supone que los trabajadores deberían de gozar algunas prestaciones, pero, nada.

Los trabajadores han mencionado que esta situación debe de cambiar. No es posible que haya supervisores que se excedan en sus funciones y a lo mejor a espaldas de los mismos patrones violen constantemente la Ley Federal del Trabajo.

Necesitamos que haya fuentes de trabajo en nuestra región, pero también necesitamos que estas fabricas cumplan con lo que marca la ley y sobre todo den un trato justo a sus trabajadores.

No hay comentarios: