Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Mario Alberto Ramos González, Presidente del Comisión Distrital XVII del Instituto Federal Electoral

Como parte de los preparativos para estas elecciones, el Presidente de la Comisión Distrital XVII es el Profesor Mario Alberto Ramos González, quien será el encargo de monitorear durante estas campañas electorales que los partidos políticos respeten las leyes en los 18 municipios y las 207 secciones que conforman este Distrito Electoral.
La Comisión Distrital Nº 17 se encuentra ubicada en la Degollado Nº 103 en la Colonia Centro en el municipio de Jocotepec, que es la cabecera distrital.
Sobre el Profesor Ramos González, se cuentan un amplio curriculum: es Licenciado en Estudios Políticos y Gobierno, Maestro en Comunicación y actualmente es candidato a Doctor por la Universidad de Oviedo en España en el Doctorado en Cooperación y Bienestar Social. Su línea de investigación lleva por título: “Actores políticos, medios de comunicación y opinión pública en la transición a la democracia en México”.
Fue coordinador de la Licenciatura en Periodismo y profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara, imparte las materias de ciencia política en la Licenciatura en Periodismo y en la Maestría en Ciencia Política, así como la materia de comunicación política en el Departamento de Estudios Políticos de la propia Universidad y en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.
Se ha desempeñado como consultor en el área de la comunicación política y ha sido consejero distrital del Instituto Federal Electoral durante los procesos electorales de 2000, 2003 y 2006.
Es Director General de la Revista Ecléctica, es articulista semanal del periódico La Jornada Jalisco, columnista de la revista especializada en medios de comunicación Etcétera, analista político en radio UdeG, particularmente con una colaboración semanal en el noticiario matutino “Desde el Epicentro de la Información”. También fue miembro del jurado del Premio Jalisco de Periodismo 2007.

No hay comentarios: