Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Campaña Sucia en Poncitlán


El día de ayer sábado por la madrugada se repartieron a lo que se puede ver, una gran cantidad de panfletos como el que ponemos a su disposición en la parte de abajo. (Digo por si no lo leyó). La repartición debió de ser alrededor de las tres o cuatro de la madrugada, ....no tardamos en saber de donde vinieron estos volantes.
La acción parece bastante clara, denigrar al precandidato por el PRD Carlos Maldonado y su planilla. Pues bien, en alusión a este medio informativo nos vemos en la necesidad de aclarar algunos señalamientos que se hacen muy a la ligera y en el anonimato, pues nosotros SI tenemos cara y nombre. ( lo del hijo del Politiquin en un momento lo explico).

Así pues estimados lectores, nos encontramos con que los caciques quieren subir al poder. Mis estimados detractores ( estoy seguro que no es uno solo), los caciques no solo son los que tienen dinero, también son los que abusan de su poder. Nosotros no nos hemos encargado de acabar con los últimos presidentes municipales, SOLITOS SE HAN ACABADO ELLOS MISMOS.
Nosotros solo hemos reclamado lo que han dejado de hacer y lo han prometido, nuestros gobernantes deben de entender que están administrando el dinero que es del pueblo y sale de todos los artículos que compramos a diario y ya traen un “impuestito” pegado.
Dice el mentado panfleto que los BANDALOS (sic) han acabado con las arcas municipales, pero muchos que critican al ayuntamiento lo que quieren solo es conseguir un “sueldito” en la presidencia, de hecho, en lo personal he tenido charlas cercanas a dirigentes de partidos locales, que ellos mismos aceptan tener entre sus filas gente que solo va tras la “chamba”, con esta mentalidad los poncitlenses vamos hacia atrás.
Nos llaman como un medio NO profesional, que no damos explicaciones de lo que pasa en el municipio y que SI NOS DAN DINERO EN EL AYUNTAMIENTO HABLAMOS BIEN DEL MISMO. Pues bien, aclarando esta situación, si es cierto que como ha todos nos ha afectado la crisis, no vivimos en la opulencia y vivimos de nuestra publicidad y trabajo, pero precisamente ha sido al revés, nos han hecho saber de la presidencia que hay PAGINAS y trabajo para nosotros si les damos por su lado, nos reclamaron (al principio de esta administración) que porque sacábamos notas que iban en contra de los intereses del gobierno municipal, a lo que nosotros dijimos que solo hacíamos sentir lo que la población decía algo que los molestó y nos dejaron de dar publicidad y trabajo ( de todas maneras casi nunca nos han dado). En el caso concreto de este ayuntamiento le da publicidad solo a un periódico de Ocotlán, no nos hemos dejado condicionar. Las malas acciones del ayuntamiento nos las hace saber la población misma, nos hablan por teléfono, nos invitan a ver los problemas, nos traen fotografías, etc. En lo de profesional les aceptamos que tenemos muchas fallas, pero hemos tenido el valor de dar la cara denunciando anomalías, que curiosamente cuando les favorecen a algunos políticos hasta nos felicitan y cuando van en contra suya, de inmediato nos ponen en la lista negra,
Fue este ayuntamiento que no hizo convocatorias para sacar delegados
( cuando dijeron que lo iban a hacer), fue este ayuntamiento que prometio transparencia y nadie sabe como se van a hacer las obras, no hay LICITACIONES y la mayoría de los trabajos se los dan a empresas de afuera ( lo que ellos mismos se prestan a malos comentarios), no hay planeación porque COPLADEMUN no sesiona. Las obras que ha hecho este ayuntamiento se han criticado porque solo un puñado de gentes se dan cuenta de las mismas.
En fin, como ya dije en párrafos anteriores ellos mismos se han ganado los amigos o los enemigos.
En cuanto a mi amigo la Bofa, que puedo decir yo,.. siempre lo vi en la presidencia y en lo personal aunque no coincidimos en ideología, siempre hemos tenido buena amistad y es de los pocos que dan su nombre y se animan a señalar anomalías, pero el que tenga pruebas en su contra, ( como el mismo ha dicho,..) Traigalas y con gusto las publicamos.
De la planilla que se critica como UN CLAN, no podemos decir que esta sea una practica diferente a lo que ha sucedido siempre, en la política no todos se atreven a salir a la luz publica y si a esas vamos, en las otras planillas que han salido van amigos, parientes y hasta personas que ni sabían que estaban en las planillas, de todos modos el VOTO DE LA CIUDADANÍA es la que a va a decidir al final.
En este medio de comunicación ( que adolece de varias cosas, entre ellas dinero) les hemos abierto las puertas a todos los partidos políticos, algunos utilizan el espacio, otros lo subestiman, pero a nadie se le ha negado escribir ni se la ha cortado una coma cuando pone su nombre.
EL HIJO DE POLITIQUÍN
Ese ( lo confieso) si me ha dado dolores de cabeza, pero le he mantenido porque, como una vez le mencioné a Paco Velázquez cuando hablábamos sobre el anonimato, ESTE PERSONAJE ha servido a esta comunidad para denunciar algunas anomalías y vicios que se dan en la sociedad. Por ejemplo, hay funcionarios que se les sube el PUESTO ( a lo mejor involuntariamente) y es el caso de este tipo de “caricatura política” quienes les delata, en Poncitlán este personaje ha servido para bajarles de humo a algunos. Pero aclaro...no esta tan anónimo en casos más graves ESTE VA A SALIR A LA LUZ.
Para concluir, señores servidores públicos y para información de los amigos que envían anónimos, queremos que los ayuntamientos ya hagan bien su trabajo y veran como DE MENSOS LOS DEJAMOS IR... .Allí QUE LE SIGAN trabajando en bien del pueblo si hacen las cosas con transparencia, con consulta, con honestidad. NO SE ENGAÑEN a un buen trabajador no se le corre.
Le guerra sucia .... A lo mejor no para, pero SEÑORES ANÓNIMOS ponganle su nombre y les invito a denunciar anomalías, les regalo el espacio en este medio informativo.

Atentamente : Ramón Escoto

No hay comentarios: