Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán

*Pues el Informativo se ha encargado de destapar a los 2 primeros precandidatos del PRD, poniendo en muy mal imagen la predicción que había hecho este humilde Oráculo hace tiempo. Como que le falló un chip a nuestra bola de cristal ya que jamás nos imaginamos que ellos se aventarían. Y es que realmente no les vemos aún la capacidad, de cualquier forma eso no es obligatorio, ya que podemos ver que cualquiera puede ser presidente en Ponciranch. Qué predicamento acaba de cometer el Informativo con los funcionarios púbicos de la presidencia: ¿Ahora a quién van a saludar a Carlos o al Palomo? Estoy seguro que a cada uno de ellos le dirán a solas: ¡Yo te apoyo! El problema es cuando estén juntos, qué les dirán? Descubro en mi bola de cristal que cuando Ramón Romo le propuso al Palomo que se lanzará; este gorjeó: ¿Y si gano qué voy a hacer?

*Mientras que en Zapotlán del Rey anuncian con bombo y platillo la finalización de su programa de Piso firme. Exhiben, indirectamente, a nuestro gobierno porque ellos sí cumplen con sus programas. Acá nuestros políticos pierden piso firme y sienten que están hechos a mano y son los mandamases de las decisiones de nuestro municipio. ¿Dónde están las empresas que iban a llegar? ¿Dónde está el pavimento en San Jacinto y San Miguel? ¿Dónde está la unidad entre perredistas si el lema es Todos unidos? Al cabo que ya nomás les falta un año y cacho para que regresen a sus actividades normales como seres mortales.

*Ahora resulta que se trata de canonizar a Juan Camilo Mouriño porque se murió. Ah, cómo le sobran felicitaciones y se dice de él que fue un mexicano ejemplar. En primer lugar no era mexicano, en segundo lugar su familia ha tenido varios negocios turbios en el sureste de la república y efectívamente, usted lo ha adivinado: hay muchos negocios ilícitos que apoyan la candidatura de peces gordos que después corresponderán el favorcito con creces. Aunque usted no lo crea! Hasta honores en campo militar, válgame la Virgen del Valle! Como ser humano nuestro pésame para su familia. Y los caídos inocentes que arrastró el avión, ¿quién se acuerda de ellos? Al rato veremos una calle con su nombre.

*Para la próxima eliminatoria en el hexagonal que competirá México y le toca de visita contra Gringolandia; ojalá y pierdan para que se les quite la vergüenza y ya se olviden de que el futbol es nuestra principal actividad que nos emociona y hace fuertes en el ámbito global económico. Si ganan o pierden a mí me da lo mismo. Desde aquí nuestro abucheo por la forma tan mediocre como están jugando. Y para colmo de males el San Osvaldo que besa sus camisas, se pone a decirles a los hondureños que ya se tranquilizaran que con ese marcador pasaban los dos. Qué poca madre! Deberían pagarles en base a resultados y cuando pierdan que les descuente de su contrato.

*Y para quien se haya olvidad de este personaje célebre de nuestro andar político, ya puedes hacer tus donaciones para la causa pejista. Ya ni su propio presidente del PRD lo reconoce, por eso renunció Encinas, vaya tipo de insectos políticos. Si este señor no trabaja: ¿De qué y de quién subsiste? Allá quien le crea.

No hay comentarios: