Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Después de los primeros...

Por: Ing. Pedro Maldonado Santos

En ultimas fechas hemos visto como han surgido ya, los primeros pre- candidatos, qué gracias a la grandeza de Poncitlán, tenemos la dicha de tener varios tipos. Pero la pregunta más grande qué nos hemos hecho todos es, ¿ Qué características debe tener aquel qué tiene qué dirigirnos los próximos 3 años?. A mi simple criterio me atrevo a intuir qué ocupamos:
A).- Una persona con una personalidad muy social, porque la gran mayoría, opta por portarse muy amables cuando nunca lo han sido, y por desgracia se portan como unos arrogantes servidores durante ese periodo. Ejemplos existen muchos; por mencionarles uno, recuerdo aquel fulano qué siendo parte del aquel Club Social, siempre mostró una cara de amabilidad y super preocupado por esa sociedad qué menos tiene. Ahora qué es funcionario, son muchos los qué manifiestan haber sido tratados con desprecio y con altanería; qué incluso es de los qué se da el lujo de ir a reclamar. Se los digo porque conmigo asistió, diciendome “vengo a platicar sobre las diferencias qué tienes en mi contra” y simplemente le manifesté qué yo no tengo diferencias, solamente he señalado las bajezas qué Poncitlán a sufrido a causa de sus acciones negativas.
B).-Requerimos de un fulano qué tenga iniciativa, ya no podemos estar en manos de más tontos. Poncitlán requiere de gente con principios, gente qué gestione y qué no este esperando a qué el Gobernador le otorgue una cifra; y simplemente siguen esperando. De los pre-candidatos existen algunos qué viven esperando qué salga el sol; porque no les gusta madrugar.
C).-Es necesario una persona, qué tenga la iniciativa de formar un buen equipo, y más con gente qué realmente este preocupada por la superación de Poncitlán, gente qué sepa hacer las cosas. Es ilógico seguir manteniendo a neófitos qué no aportan nada porque no tienen ni siquiera objetivos propios.
d).-Ocupamos de una persona conocida y qué tengamos confianza para poder comunicarnos con él. Existen algunos qué hacen cara amable cuando por dentro están renegando. Recuerdo aquel candidato qué se lavaba las manos con tequila cuando saludaba a mis amigos de la Rivera. Qué decir de aquel arrogante qué hoy sigue diciendo “no hay dinero”.
E).-Requerimos de una persona qué conozca la realidad de cada una de las comunidades y qué sepa diferenciar qué no son iguales; Qué sepa hacer programas basados en esa necesidad. No es posible seguir haciendo programas en el escritorio, programas qué carecen de lógica.
F).-Es urgente, pensar en la inseguridad; esas acciones negativas, qué cada día crecen y lo peor solapadas por quien disque tiene qué controlarlos. Urge qué el Director de Seguridad Publica, sea muy conocido por Poncitlán, para qué pueda construir programas reales con rumbos claros y basados en las diferencias de cada región. . Es cierto qué se requiere capacidad y experiencia y eso lo podemos encontrar en algún poncitlence. Ya basta de personas, dizque egresados de organizaciones qué lo único qué tienen es indiferencia e inexperiencia.
G).-El campo Poncitlense requiere de un gestor qué sepa qué la realidad es drástica y qué nos urgen atenciones para poder resurgir; qué decir de los ganaderos, qué
cada día somos menos, y todo porque no hay quien se faje y gestione con más coraje. ¿ Porque otras regiones si sobresalen y nosotros no?. Y si se requiere de mano dura, qué se aplique.
H).-Es necesario qué aquel pre-candidato demuestre realmente, qué le preocupa el movimiento económico de nuestro municipio. Urgen programas con visión para reorganizar a todos los comerciantes, no es posible qué sigamos sin miras, mucho menos sin asesorías. Urge reactivar la economía con planes y proyectos reales, nos urge qué nos organicemos en varios rumbos.
I).-Requerimos de quien reduzca la nomina municipal y qué no sigan activando con nepotismo, como ha sucedido en las ultimas fechas, nos quejamos de los pasados Presidentes qué contrataron a sus parientes muy cercanos y este IMPURIO del actual, hizo lo mismo. Urgen soluciones, porque la gran mayoría de los ingresos se gastan en nominas.
J).-Es necesario de un candidato qué no diga mentiras y qué no se comprometa más de lo qué podrá cumplir, ya basta de acciones femeninas, no es posible portarse como todo un hombre y al ratito se porta como una señorita (no digamos mujer); esto es ilógico. Recuerdo aquel Presidente qué tenia un querido ¡que desgracia! Porque así eran también sus respuestas.
K).-También se requiere de visualizar a sus familiares porque existen unos qué llevan una doble vida, disque muy amables y nomas porque el pariente es candidato se dan el lujo de tapar las calles y estacionarse en donde les place, sin mirar a quien le estas estorbando. Ejemplos son varios, por mencionar uno en días pasados, un fulano con mucha arrogancia y disque porque su pariente es..... Se dispuso a poner su camioneta a media calle, ¡valiandole.....! ¿que esperamos de ese nefasto, si su pariente gana?
L).-Por último urge una persona qué tenga bien definido qué esta para hacer obras en bien de la sociedad Poncitlence, ¡ ya basta ! De estúpidos qué impongan obras qué nunca serán. Si el dinero es raquítico, no es posible qué lo mal gasten en obras inconclusas. Es vergonzoso ver esas columnas del mentado “Trompo Mágico”, son dignos representantes de la imposición. Qué decir de los baños-furo, qué pretendía construir aquél qué tubo qué huir por sus prepotencias y qué algún susodicho le robo el plano. A hoy creo para qué se lo robaron. Querían hacerlo ellos, porque no tienen iniciativa.
M).- Tomen en cuenta a Poncitlán, porque es quien te paga y recuerden qué es quien manda, y no se les olviden las palabras de la toma de protesta.
Finos amigos: Son estos algunos puntos qué quizá nos sirvan para emitir nuestro sufragio, ya no permitamos qué los nefastos se vistan de dulzura y cuando nunca te procuran; resultan como muy preocupados por ti, ya basta de ignorantes con cara de sabios. No permitas a personas qué ni amigos tienen, mucho menos impuestos por otros nefastos.
Gracias por leer estos principios si aumentamos nuestra afinidad por la lectura, mejor será Poncitlán.
Ing. Pedro Maldonado Santos.


No hay comentarios: