Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Breves de la Bofa

EN PONCITLÁN HUBO UN PARTIDO DE FUTBOL DE POLICÍAS Y LADRONES
El jueves pasado a eso de las 6 de la tarde, se dieron cita en el campo Nº 1 de la unidad deportiva la policía investigadora con base en Ocotlán y la policía municipal de Poncitlán a jugar un partido de fútbol aprovechando que el campo ya esta alumbrado. Lo del titulo de esta breve, no quiere decir nada, por que no estamos señalando a nadie, solamente estamos diciendo lo que los que vieron el partido estuvieron diciendo, ahora tocara decidir a usted amable lector quienes son los policías y quienes son los ladrones. Lo que si es cierto, es que un equipo se llamaba “Ali baba” y el otro se llamaba “Los bandidos del río frió”.
El partido se alargó buen rato, nunca supimos si estaban jugando de apuesta o solamente por la reputación, animo, es bueno saber que nuestros guardianes de la ley tienen alguna tarde de esparcimiento y estiran los músculos ejercitándolo, en hora buena a los policías y a los judiciales.

SIGUE EN PIE EL DESEO DE EL JOVEN JOSÉ ANTONIO SALAZAR POR SER PRECANDIDATO POR ALGÚN PARTIDO CHICO
En esta semana pasa, lo entrevistamos para preguntarle si esta al pie su deseo de ser candidato, a lo que nos contestó que si sus amigos lo siguen apoyando como hasta ahora, claro que le entra y claro que con todas las ganas de ganar la candidatura para ser abanderado por algún partido chico.
No le interesa competir por un partido grande, ya que esos partidos (dijo) están muy peleados, muy reñidos y se están peleando fuerte los precandidatos. También nos dijo contar con el apoyo de la mayoría de gente en San Miguel, Casa Blanca, Poncitlán, entre ellos la mayoría de jóvenes universitarios y la juventud poncitlense. Ahí esta el precandidato esperando propuestas de los partidos chicos.

EDGAR GONZÁLEZ CON SU PRECANDIDATURA EN UN HILO
En días pasados, me encontré con el señor Guillermo Vera Flores, conocido en el medio político como miembro activo del Partido Acción Nacional, este señor dijo a este semanario que Edgar González no representa ningún peligro, pues será destituido desde la cabeza base de acción nacional del estado. Es raro que lo diga alguien que ha tenido aspiraciones de ser candidato y la ha perdido varias veces.
Es raro que solamente le sepa que a Edgar lo van a tumbar del macho desde arriba, hasta donde yo se y pidiendo información en el comité directivo estatal del PAN, sabemos que a Edgar González cuenta con el apoyo de algunos lideres panistas en el estado, sobre todo de la fuerza juvenil en acción...¿Quien tendrá la razón? ¿Saben quien nos lo va a decir? El tiempo y no en mucho, en muy corto tiempo sabremos quien es quien, así que solo queda esperar y sabremos quienes son los candidatos.

CARLOS MALDONADO SIGUE EN PIE DE LUCHA
Con la duda entre ceja y ceja, fui a buscar a Carlos Maldonado Guerrero, uno de los precandidatos del PRD para preguntarle si va a luchar, aun sin contar con la simpatía del presidente municipal Ramón Romo ni su grupo, a lo que dijo que eso lo tenía sin pendiente, pues si el goza de la simpatía del pueblo, no importa que no goce de la simpatía del presidente y su equipo de trabajo.
También dijo que el solo busca la candidatura para hacer el bien común, que busca ser presidente para echar a andar el municipio, pues se encuentra el municipio en estos momentos atorado y que increíblemente, el municipio tiene un retraso de progreso de más de 15 años, animo pues a este joven trabajador y con aspiraciones de hacer que Poncitlán sea cada vez mejor.

EN ZAPOTLÁN DEL REY TODAVÍA NO HAY NADA
Investigado en Zapotlán del Rey de cómo andan las cosas políticamente hablando, no pudimos sacar mucha tela de donde cortar por que en los partidos están herméticamente cerrados a la información, en ningún momento le dan la información a los medios de cómo o quienes serán los buenos.
En el PAN no sueltan prenda, pues al parecer tienen un as bajo la manga, al menos eso dijo Ramiro Padilla, el ex candidato a presidente. En el PRD, el señor Andrés Torres no ha dicho nada ni ha destapado su gallo.
Esperemos que pronto lo hagan, para que la ciudadanía no este desorientada y vaya escogiendo su gallo para poder competir en las elecciones que ya están próximas, pues ya comienza este venidero. En el PRI de Zapotlán, sigue siendo una incógnita, pues solo hay rumores que Fernando la quiere, que la quiere Chuy, que la quieren varios... pero aun no hay algún precandidato de puesto, esperemos pues a las elecciones internas, o al menos esperemos que nos den información para informar a la ciudadanía.

LOS CIUDADANOS DE PONCITLÁN COMO EMBARAZADOS
Hace ya dos ediciones, en esta columna, dimos la información que el secretario particular pretendía con el alumbramiento del campo hacer una liga ínter escolar nocturna y otra por la tarde para jugar en el campo Nº 1 y en los dos de fútbol rápido que se pretende estén muy prontos, pero por el momento aun no hay nada, solo son “haremos y haremos”.
Tendremos que esperar a que amablemente el secretario particular del presidente Rubén Becerra, nos dé informes de los avances en este programa que en lo personal se me hace muy interesante, pues los jóvenes no tienen en que divertirse por las tardes, esto significa que en lugar de que los jóvenes tengan deportes y cultura, tienden a inventar agresiones, otros irse a las drogas y hasta delinquir, animo señor secretario denle prisa a este proyecto tan ambicioso que tienen y ojala que los niños y jóvenes sepan aprovecharlos.

BRIGADA INTENSA DE LOS ORGANIZADORES DE LA FIESTA DEL SANTUARIO
Hace ya con hoy dos fines de semana, que los gremios, los grupos organizadores de la fiesta del santuario que festejan a la virgen de Guadalupe el doce de diciembre, están saliendo a las calles par pedir apoyo económico para festejar a la virgen de Guadalupe.
Se pretende, como en años anteriores llevar a cabo una fiesta bien organizada, con música, con pólvora, con procesiones, primeras comuniones, todo bonito, superando lo del año pasado, dijo uno de los encargados, al parecer esta fiesta será con un día más que los otros años, pues animo.
AGRADECE EL EQUIPO CHIVAS DE SAN MIGUEL LOS APOYOS
Hasta mi casa vinieron los integrantes del equipo Chivas de San Miguel para agradecer a la liga de fútbol de Atequiza y al ayuntamiento de Chapala, por el apoyo dado, pero antes queremos mandar una felicitación a los jugadores y directivos del mencionado equipo por haber ganado y a su director técnico Gregorio Beltrán Loreto.
También dijeron que es necesario agradecer al gobierno municipal de la delegación de Tecualtitan, pues no encontrando el apoyo de Poncitlán para pagar el campo ni la plaza, han tenido que pedir apoyo al municipio de Zapotlán del Rey, por conducto de la delegación de Tecualtitan.
Dijeron que no puede ser que cuando Ramón Romo andaba en campaña no salía de con ellos prometiéndoles que harían miles de cosas por su pueblo y su campo de fútbol yque iba a apoyar el deporte, lo que no sucedió así y ahora ni lo conocen en San Miguel.

No hay comentarios: