Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

La Pasión en Zapotlán del Rey

Este Viernes Santo se llevó a cabo en la cabecera municipal de Zapotlán del Rey la tradicional representación de la Pasión de Cristo, donde la asistencia de los fieles fue numerosa, dandose cita en las locaciones durante está.
La Pasión comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la plaza princi representación del juicio de Jesús (interpretado en esta ocasión por Pablo Nápoles) ante el consejo del Sanedrín y el sumo sacerdote Caifas, quienes mandan a Jesús ante los romanos para que estos le condenen a muerte.
Después se continuo con la primera estación del Viacrucis, donde Jesús es llevado ante el gobernador romano Poncio Pilatos, quien no se encuentra motivo para condenarlo, pero debido a las presiones de los sacerdotes, realiza el acto de “lavarse las manos”, iniciando con esto el camino de la crucifixión de Jesús, llegando hasta el lugar conocido como “el arrastradero”, el cual se convirtió durante la pasión en el Golgota (conocido también como el Monte Calvario). En cuanto fallece Jesús en la cruz, se escucharon varias ristras representando los truenos y lluvia.
Por la noche, se realizó la tradicional marcha del silencio, que se realiza por las calles de la población y donde todos van vestidos de negro en señal de luto por la muerte de Jesucristo, hasta arribar a la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro.

No hay comentarios: