Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlan

****Estuve a punto de llora al observar el comercial del PRD donde supuestamente están en una reunión de análisis y sesudamente revisan la situación del país. Allí en el comercial se comportan como unos eminentes conocedores de la situación económica y laboral de México y tras un ligero referéndum, optan por decidir que se debe de aumentar los salarios un 12% y habrá muchas personas que se crean este mediocre intento actoral y votarán por ellos. ¿Cómo jijos de la rechiflada se ponen a recomendar que es la solución a esta situación financiera? Ellos bien sonrientes; pero los empresarios cuando sepan que “deben” de subir los sueldos y salarios como parte sus pasivos se declararán en quiebra por que tendrán que castigar la ganancia de sus servicios y productos que ofrecen. En menos de 3 meses se encontrarán los pobres ilusos trabajadores, sine empleo, nomás por haber votado por el PRD. Eso siempre y cuando suceda. Lo más razonable será que la indiada otra vez vote por el PRD y cuando pregunten a los dirigentes del sol azteca por el aumento de salarios, les darán la clásica respuesta: “Pensamos que sí se podía” Tú decides…

**** En la presidencia se festejó el viernes de dolores representando a la Dolorosa, cada uno de los empleados que ya sienten el término de este ciclo cada vez más cerca. Ya se la piensan para salir de vacaciones, lo mejor es ver con cuál gallo nos vamos. Ahorita no conviene estrenar auto, porque sólo tengo 8 mensualidades aseguradas. Es tiempo de desatender la actividad normal de los cargos públicos y comenzar a hacer relación social y política en la comunidad. Que no se te haga raro que vayas a la presidencia y busques a alguien y te digan que no se encuentra, que anda en comisión y la realidad es que anda en campaña preelectoral, que lo tienen prohibido; pero, todos lo han hecho, lo priístas, los panistas y los perredistas. Es algo normal, tontos si no lo hacen. El 5 de julio se observa tan lejos y tan cercas. Por ese motivo en esta semana santa sacrificarán a la familia con algún paseo y se dedicarán a tocar puertas, regalar sonrisas espontáneas, obsequiar despensas, bombas, tinacos y demás objetos condicionando la decisión a su partido y esos saludos de manos tan fríos y tan teatralizados se derramarán una vez más. Las familias de estos seudo funcionarios eficientes, comprenderán que es un sacrificio hoy para disfrutar de 3 años más de nepotismo y humillación a la dignidad humana sin ningún ápice de valor cívico y laboral. Como dijera Platanito: “Ay Gϋeeeeey!

***** Es momento de hacer un exordio a la población por los pésimos y lógicos resultados de la selección nacional de futbol. Los directivos han sido manipulados por Televisa y Decio de María y Justino Compeán pasarán a la historia como aquel ilustre Álvarez del Castillo cuando por su ignorante administración permitieron el caso de los cachirules y por castigo de tramposos y tranzas no fue México al Mundial de Italia, (de la que se salvaron los Alemanes y brasileños…) Ahora, desde que ellos tomaron la dirección no existimos en categorías menores y femeniles, como si lo necesitáramos para sobrevivir… Muchas selecciones de otros países están avanzando, mientras que la nuestra está estancada. Respeto a nuestro himno y siempre defenderé a mi bandera (no tanto de aventarme como los niños héroes) pero, la selección nacional no es un símbolo representativo patrio. Me vomito en ellos. ¿Cómo es posible que con esos salarios de estas estrellitas se dejen ganar y se hagan expulsar a lo baboso contra otras selecciones que tienen menores ingresos? No es posible. Así es de que esa mercadotecnia barata de “El Templo de la Perdición” y “La Selección Azteca” sólo viene a confundirnos y a no pensar en la economía nacional para que tú en vez de tomar un libro te mantengas embobado en sus partiditos. Aquí está una muestra de esta bola de inútiles.

No hay comentarios: