Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitán


☼Mientras que sigamos en México rompiendo récords de los mariachis y del baile del thriller, créeme que no vamos a pasar de ser tercermundistas por no prestarle atención al PIB, indicador de inflación, desempleo y demás informaciones que sí las podemos consultar; pero, andamos más preocupados por el inicio de los Poderosos Pérez. Y si hablamos de la protagonista que es Araceli Arámbula, pues qué a toda madre que haya tenido 2 hijos con ese ser tan importante para nuestra población que es Luis Miguel, hace tiempo tuvo a Michelle con Estefany Salas, que por burra se embarazó; pero, nadie lo supo, cómo manchar la imagen del “sol” Después tiene 2 hijos con la “chule” y todo el mundo dice “Qué bonito familia” y se desbordan en la compra de los discos con boleros que ya nos tienen hasta la madre porque no ha realizado producciones originales, y ahora lo vemos de coscolino con una esposa divorciada de la realeza de España. Se lo permitimos porque es artista que alborota a la indiada; pero, es un ejemplo a seguir. Te fijas cómo una cosa lleva a la otra. ¿Quién se acuerda de los escándalos sexuales de Michael Jackson con niños, o cuando balanceó a su hijo por la ventana del hotel. Ese tipo estaba loco para haberse cambiado la fisonomía de su cara y cuerpo. Pero, hoy lo queremos beatificar.

☼Y por si fuera poco, ahora están los del Americaca que no los merece el piso, ¡Ah, cómo han salido seguidores de este equipo gay! Así de mediocre es el torneo de futbol mexicano, donde cualquier equipo puede ganar. Ayer un equipo va perfecto y hoy da un partido tan más malo y viceversa, es lo que nos gusta el que haiga muchos goles, aunque sean producto de errores en la defensa. Al pueblo pan y circo. Qué gustosos están los ayuntamientos porque haigan este tipo de espectáculos lúdicos que solamente vienen a distraer al grueso de la población para que no se fije en las burradas que comete el ejecutivo con todos sus secuaces, menos el de atrás, tras, tras, será limón, será sandía, será la vieja del otro día.

☼Y para muestra basta un botón de la deprimente cultura de la mamá de chuky, Elba Esther Gordillo, esa poderosa mujer que todo se le perdona porque es la líder charra que inclina la balanza a favor del partido que la caiga bien con todos sus maestros manipulados. Resulta que ahora es Influencia AHLNL. Se lo perdono a una conductora de televisión que lo primero que le ven son las tetas y el rostro porque de inteligencia están huecas; pero, a la titular del Gremio Magisterial, hazme el cabrón favor! Por ese motivo están los maestros reprobados en la evaluación para ocupar plazas. Y la consecuencia la vendrán a sufrir tus y mis hijos (como dijo la llorona!) ya que este nivel de cultura tienen los parásitos que solamente saben hacer puentes como el próximo 16 de septiembre, saben arengar con sus anuncios políticos para votar por tal o cual y sólo saben acudir a sus fiestecitas que vaya que son varias. Urge una reforma educativa. Por un lado reclaman porqué se quitó el pasaje de la Conquista y colonia de los libros de primaria: Se me hace bien, ya estaría bueno decirles a los niños que no fuimos conquistados; hay que decirles que fuimos conquistadores de Inglaterra, España, Portugal, Francia y la Conchinchina. A ver si se nos quita ese estigma que somos un pueblo conquistado. Y por otro lado se exige que se informe en los libros de primaria que las muertes de Hidalgo y Morelos no fueron con excomunión. Como si estuvieran retorciéndose en el infierno (si es que existe) debido a esta omisión. En fin!

☼Y seguimos con la calificación anticipada de los integrantes del H. Gabinte Munecipal de Ponciranch: Síndico: Reprobado por aceptar la decisión magnánima del poderoso, ya que no tuvo los pantalones para contradecirle ante tantas y tantas infamias. Planeación Urbana: Reprobado por no haber conceptualizado un pueblo mejor organizado con sus vías de acceso y avenidas a futuro. Una muestra es el cuello de botella del puente del rastro. DIF: Reprobadas ya que fueron candil de la calle y oscuridad en sus casas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY SORPRENDIDO AL LEER TU ARTICULO, YA QUE SE NOTA A LEGUAS LA FRUSTRACION AL VER TANTAS ESTUPIDECES QUE SE VIVEN EN EL PAIS , Y VER TAMBIEN LA FALTA DE CONCIENCIA DE EL PUEBLO, YA QUE PARECE QUE QUE NO SE DA CUENTA DE LA CRUDA REALIDAD DEL PAIS,
A TRAVEZ DE LOS ANOS, ESTE HA SIDO EL MODUS OPERANDI DE EL GOBIERNO FEDERAL, DARLE AL PUEBLO PAN Y CIRCO, PARA QUE SE OLVIDEN DE LA MADRINA QUE LES ESTAMOS PEGANDO, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ASI SERA.
ADMIRO EL VALOR CIVIL QUE TUVISTE PARA ATREVERTE A PUBLICAR LO QUE REALMENTE PIENSAS Y CLARO TAMBIEN A EL SENOR ESCOTO POR EL ESPACIO.
OJALA QUE CON ESTE TIPO DE ARTICULOS SE LOGRE LLEGAR A LA GENTE Y PODER CREARLES CONCIENCIA , Y A VER SI PODEMOS CAMBIAR EL TIPICO "VIRGEN DE GUADALUPE, FUTBOL DOMINGERO , ADAL RAMONES", EN ESE ORDEN.
MI CORREO ES TONYCB@COMCAST.NET Y QUE PASEN UN BUEN DIA.