Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

3 REUNIONES Y TODAVIA NO SE SABE...

¿ Habrá descuentos ?

Todo parece indicar que sí, el primer edil y su equipo de colaboradores más cercanos ya tuvieron tres reuniones en menos de 10 días con los trabajadores del ayuntamiento y a pesar de sugerencias, recomendaciones y el haber traído a representantes en materia laboral para discutir; el primer edil parece decidido a iniciar desde este mes los recortes, entre los que se encuentran apagar en parte la iluminación del pueblo, manos gasolina a los vehículos del ayuntamiento, entre ellos la policía entre otras cosas.
Hay quienes afirman que no se han pagado a proveedores y que esto se suma a las cuentas malas.
Solo el tiempo lo dirá ya que hasta la fecha nadie a pedido nota por nota o una auditoria para conocer las causas, el origen o la solución real al problema, y en caso de ser irreversible un endeudamiento más para el trienio que sigue.

El problema de falta de liquidez del ayuntamiento llegó hasta el cabildo, toda vez que en la junta previa con los trabajadores no se concluyó nada, a decir de varios de los asistentes a la primer junta celebrada la semana pasada en el auditorio municipal.

El pasado Lunes 31 de Agosto hubo reunión en el ayuntamiento de cabildo, lugar donde se trató el tema ante la mayor instancia de gobierno del municipio. Los regidores recibieron datos del primer edil que si se había reducido el presupuesto, pero aunque no demostró a plenitud papeles que demostraran que así había sucedido en efecto. Tampoco nadie se los pidió, por lo que el presidente Romo a sabiendas que trae “La Bolita” continuó con su historia ( que algunos servidores públicos que allí mismo laboran desmienten) de que el ayuntamiento no tiene dinero y los ajustes son necesarios.

Hasta este recinto el pasado Lunes de fin de mes, llegaron representantes del Sindicato del Ayuntamiento quienes con argumentos que avalan que su salario no es para andar recibiendo rebajas o descuentos, pidieron que no se llegará a tal medida, ya que afectaría gravemente su economía, con ello entregaron al primer edil una carta con alternativas para evitar descuentos, misma carta que leyó pero casi al momento desechó como imposible de realizar. Nuevamente nadie de los presentes pidió hacer números para determinar las fallas o la inviabilidad de la petición, y Romo se concretó a decir que los papeles que se pidieron “luego” se los proporcionarían por la tesorera. (Sic). En esta junta Ramón Romo argumentó que solo había 12 trabajadores eventuales y algunos regidores, entre ellos el Sindico Lalo Lomelí y Paco Velázquez dijeron que ellos estaban dispuestos a que se les rebajara el sueldo para evitar descuentos a trabajadores, así mismo se propuso rebajarles a los que de confianza y que ganan mas de 5 mil pesos.

Cabe mencionar que sin mostrar ningún papel que demuestre le contrario de sus “finanzas” , afirmó (Ramón Romo) que en este semanario del Informativo solo decimos mentiras, por lo cual le recordamos que aquí no somos sus “regidores” y le regalamos el espacio para que presente la cuenta publica y le demuestre al pueblo que en realidad esta trabajando bien, cosa que no ha querido hacer desde el inicio de su trienio a pesar que se le pidió de parte de su servidor Ramón Escoto, las cuentas por medio del Instituto de la Transparencia desde el año pasado.

Por lo que encuentro desafortunadas y fuera de lugar sus “observaciones de nuestra objetividad” que antes de ser electo presidente, veía como bien fundadas....en fin....

La junta de cabildo terminó el Lunes con la promesa de que el miércoles se haría una junta para informar los acuerdos y a dicha junta llegó con la novedad que en vez de 12 eventuales había 107 (otra mentira, según información de uno de sus regidores), que para hacer descuentos no necesita al cabildo y un sin numero de medidas que hará para sanear la economía del ayuntamiento.

Entre ellas, el encender una lampara si y otra no del alumbrado publico para ahorrar en pago a la Comisión Federal, rebajar a 150 pesos la gasolina a las patrullas en lugar de llenar los tanques, y aunque se hizo presente personal experto en materia laboral que le argumentaba que.. NO SE PODRÍA REBAJAR el sueldo o días de trabajo a los servidores públicos, éste (Romo) casi aseguró que esta medida inicia a partir de este mes de Septiembre ...
( les guste o no ???).
Usted tiene la palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que en tiempo de crisis todos tenemos que coperar y los trabajadores de ayuntamiento no pueden ser la exepcion todos sabemos de antemano que estos problemas de liquides no son nuebos y es tiempo de que alguien aga algo al respecto aunque amuchos no les guste las medidas a tomar.